miércoles, 2 de abril de 2008

Siga…siga… siga el baile

Marcelo Tinelli y Paula Robles: Exitosos, populares y solidarios

Buenos Aires, 22 de noviembre (Reporter). El conductor Marcelo Tinelli y su esposa, la bailarina Paula Robles, participaron en las últimas horas de sendas actividades solidarias a través de la Fundación Ideas del Sur.
Para la popular pareja que integran el conductor de "ShowMatch" y la estrella de "Bailando por un sueño", el éxito televisivo no es la única preocupación, ya que tiene un fuerte compromiso con las causas benéficas que lleva adelante la entidad.
La fundación acaba de cerrar un acuerdo con McDonalds Argentina para construir una casa para alojar a los padres de los niños internados en el Hospital Garrahan y el propio Tinelli se involucró de cerca con la firma del convenio.
"Estoy muy contento con la Fundación y todo este trabajo que se está haciendo. Muchas veces el tema de hacer un programa de televisión y todo lo que genera la tele por ahí deja un poquito atrás un montón de cosas que son importantes y que no siempre son televisadas como los sueños y las necesidades de otros. Una de las cosas más lindas que nos da siempre la tele es el hecho de poder ayudar gracias al lugar que uno tiene, poder lograr cosas para otros", declaró Tinelli al ciclo "Control Remoto", de Radio del Plata.
El animador resaltó la importancia de participar en este tipo de iniciativas. "Te queda esa sensación de enorme satisfacción por tratar de ayudar a esa gente. Entre la angustia y la alegría. Esa plenitud que uno siente en esos momentos, que solamente lo da la solidaridad. Digo siempre, aunque parezca una frase hecha, que los ciudadanos tenemos un lugar donde nos podemos unir", indicó.
Por su parte, Paula Robles viajó a la localidad cordobesa de Río Segundo; junto a su soñador de "Bailando por un sueño", Franco Tabernero; para participar de un festejo organizado por la Fundación Ideas del Sur junto con cuatro instituciones locales dedicadas a ayudar a chicos que necesitan ayuda material y contención.
Allí, la bailarina conoció a Lourdes, la niña que padece leucemia y a la que Tabernero busca conseguirle una vivienda digna con su "sueño" en el certamen de "ShowMatch".
"Fue una experiencia muy fuerte, muy linda, de mucho compromiso. Conocer a Lourdes fue muy importante para mí. Encontrar un vínculo con ella y mirarla a los ojos y ver que me buscaba para que la alzara y jugar, fue muy lindo. Y fue una experiencia muy importante porque la verdad es que en Río Segundo hay mucha gente que trabaja de forma solidaria. Es admirable", sostuvo. (Reporter)

… y como decía el popular cantor de tango, el recordado Alberto Castillo, el Baile sigue , y el animador del mismo sigue cosechando éxitos, aplausos y el mayor rating de la talevisión argentina.
Esto es parte del show del exitoso Tienelli
Dice la licenciada Marisa Burlastegui : qué danza tendremos que hacer Los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan Las Tierras?
¿Si Los indígenas se presentaran en su show, podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?.

Un lector de nuestra revista opinaba y reflexionaba recientemente de esta manera:
No miré jamás un programa completo del Sr: Tinelli... un verdaderobadulaque ( de tantos) que ocupan dos horas diarias de los hogares de milesde familias.Estoy de acuerdo con Ud, que tras esa sonrisa ( de boca bastante grande porcierto) se oculta demasiado número, poder, frivolidad y cifra de billetesde muchos colores y olores diferentes.Pero si fuera sólo Tinelli, quien comercializaría con latifundios y sereshumanos.... cuánto se nos facdilitaría crecer como país con sentimientonacionalista!! qué sencillo sería escracharlo públicamente!!Todos y cada uno de los gobiernos provinciales lucran con "nuestros" lagos( el Circuito Turístico de los Siete Lagos- célebre circuito turístico deBariloche, hoy en día es el Circuito de los Seis Lagos), un lago seprivatizó....Como ese ejemplo encontramos rutas interprovinciales privadas, indiosacorralados y asfixiados en su propia tierra, pueblos vecinos a las minas"envenenados" y cientos de otras cosas inentendibles, gracias a los cientosde " Tinellis" que nos representan.No lo tome como reacción porteña, amo cada provincia por lo tiene... menoslos gobiernos representados por familias abulonadas a sus tronos desde laépoca colonial.
Ojalá haya muchos menos Tinellis pululando por nuestro bendito país y másindios libres en sus tierras.
Hernán Carlos Valiño
Buenos Aires
N de la R: La nota que menciona el lector no es de nuestra autoría, sino que fue tomada de la revista literaria “La Iguana” Nº 68 de abril 2007, titulada : Bailando por un sueño?, y su autora es la Licenciada Marisa Burlastegui, de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Invitamos, como el lector Valiño a seguir opinando sobre este fenómeno de la televisión argentina

No hay comentarios: