jueves, 3 de abril de 2008

La Conjunción del sol,el vino y la poesía

La Conjunción del sol , el vino y la poesía

Cuando hablamos de conjunción, podemos estar hablando de verbos, palabras, sílabas, sonidos, que expresan en un solo bosquejo gramatical la acción de estar haciendo algo.
Pero el término conjunción, también significa unión, reunión, junta; y esto a lo que nos estamos refiriendo, a esta aproximación que muchas veces juega un papel importante en la literatura; regularmente leemos textos donde el sol, el vino, y la poesía son sustantivos vitales a la hora de configurar una obra, donde el autor es el centro neurálgico de la misma.
Sol, vino y poesía, esta conjunción que más allá del papel, a veces logra hacerse realidad.
Y esto ocurre en nuestro país; el sol , el vino y la poesía, se dieron cita entre el 23 al 29 de septiembre del 2007, en una de las provincias que forman parte de la conocida región de Cuyo,conocida y promocionada turísticamente, casualmente por el buen sol, y los buenos vinos que ella produce.
Exactamente en San Juan, alrededor de 55 vates provenientes de distintas provincias argentinas y de países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Chile , Venezuela y México , nos dimos cita para confraternizar durante una semana, jornadas de intercambios de amistad y poesía, entorno al III Encuentro Internacional Comunitario de Escritores denominado “Entretejiendo desde el hacer de las palabras”, con el auspicio del Gobierno de la provincia de San Juan.la municipalidad de Pocito, epicentro del mismo, todo bajo la coordinación de la escritora sanjuanina María Esther Robledo y el Director de Bibliotecas Populares. Licenciado Jorge Elizondo.
Revista Mapuche, siempre con el objetivo de divulgar literatura y a sus dignos cultores, como lo viene haciendo desde su creación, ha querido sumarse a este evento, difundiendo a través de este número y posteriores a quienes participaron en el mismo.
Aquí publicamos a :
María Alejandra Araya
Elizabeth Caldeira Brito
Luz Amparo Carranza G
Lila Levinson

No hay comentarios: