domingo, 21 de septiembre de 2014

Susana Lobo Mayorga


Cacique Sitón  2012  


     Caza de palabras

Hoy salgo a cazar mis palabras
esas que aparecen en otros laberintos.  
Se han escapado. 
Tal vez  volaron por la ventana 
evadiendo la cárcel de las hojas
y  hoy
se recuestan entre  espinas 
ahí, en el cuaderno de otra vida.
Casi solas, como penitentes 
agonizan su identidad
en una catedral vacía.
 
Mis palabras 
tiene el color de las   lágrimas,
que saben de tu olvido, 
encienden un  caracol de recuerdos
cuando llega  el ocaso del silencio.
Y acunan  el origen de los  cantos  
entre historias de luces y guitarras
viajan en maletas ajenas 
llevan mi   A.D.N  en cada trazo.
Secuestradas 
por un alma en pena
saben de mi... de tantas lunas caminadas.

Por eso 
si ves las heridas de mis hojas
es la marca que han dejado mis palabras arrancadas.
Alguien las  carga en sus bolsillos
y caminan por el costado lacerante  de la noche.

 Premio “Cacique Sitón 2012”, otorgado por América Madre (AMA)

Susana Lobo Mayorga Nació en la capital de la provincia de Córdoba. Reside en Río Ceballos, Argentina. Poeta, escritora. Es Licenciada en Letras Modernas (UNC).
Publicó:Desde las Profundidades. Edición: Del Autor. Córdoba. 1988. /  . Edición: Imprenta Lioy. Río Ceballos. 1989/ El sonido de la Luz. Cuaderno poético. 2010
Libros éditos (individuales): Tierra Prometida. Poesía. 1990 / Pastor del Desierto. Poesía. 1992/ Miguitas. Poesía y narrativa (niños).1994/ Los Ojos del Alba. Poesía. 1994/ Un Ángel en el Corazón. Cuentos y leyendas regionales.1995; 1997/ Viaje a Kshanti. Poesía. 2004/ El Árbol del Otoño de Dulcie. Narrativa infantil. 2005.Bruxelles. Tierra prometida (poesía), Alción Editora. Pastor del desierto (poesía), Vestal Ediciones.