domingo, 21 de septiembre de 2014

El Rescatador

Influencia de la Poesìa en el Hombre Actual

                                                          
por Celso R. Dal Maso
 
 
 Por lo general, actualmente, tanto el hombre como la mujer que trabaja, vive dentro de una actividad febril, con abundancia de preocupaciones y poco tiempo disponible, personalmente, creo que ya, sea para el que escribe, como para el que lee poesìas, esta actividad tiene que dejarle un saldo positivo. La influencia intelectoespiritual  que se amalgaman y armonizan en las buenas poesías, contribuyen a relajarlo , y, a serenarlo, aliviando las tensiones de un medio, donde la actividad se desarrolla controlando el reloj.
 
Si bien, el hombre actual, despuès de terminar su horario de trabajo, no està `preparado física y anìmicamente para saborear una poesìa, una vez creado el hàbito de este tipo de lectura, lograrà ese idea ideal de ensoñaciòn, que le permitirà leer con gusto por ejemplo, una estrofa con buen ritmo y que suene musicalmente.
 
Quien lea poesías logrando esta mágica sensación, no solo es un lector, sino que al fusionarse tan magnìficamente con el autor, se trasmuta de lector a poeta, es decir, el lector capta armònicamente el numen  y la inspiraciòn del autor, plasmàndola como lo hace este, armònicamente, con  rimas, con metàforas, con ritmo, asì el lector-poeta, o lector-autor, quizás pueda en algunas oportunidades llegar a anticiparse lo que lee, pues ya ha captado la idas en imágenes, sensaciones, etc.
 
Quién haya obtenido una sola experiencia de este tipo, en oportunidades siguientes se esforzará por lograr ese estado porqué lo deseará, beneficiàndolo, aliviado sus tensiones, su falta de vida espiritual, relajándose. La ensoñaciòn y el màgico efluvio de ciertas poesìas, lo harà sentirse nuevamente un soñador recibiendo un fresco soplo de juventud.-
 
Publicado en Revista Literaria “Mapuche “. Año 1 – Nº 2 –Febrero de 1982
 

No hay comentarios: