viernes, 20 de septiembre de 2013

Aldo Alemán Laurencigh


Cacique Sitón 2005 

 Debo encontrar tu sombra   

Por la sombra deshojada del agua 
se desliza tu sombra.
 Mi corazón, temblando, recoge los hilos del otoño y
 comprende que en el poema que conformas 
eres como un sueño que no tiene límites. 
En los vidrios ahumados de los bares 
te dibujan mis dedos ciegos 
como una roca fantástica.
 Mis labios impacientes adivinan 
apenas tu nombre en el crepúsculo, 
implorando a los dioses
 por el pecado inconsútil de amarte, 
a pesar de todo, de la cal sobre los hombros. 
Salgo a buscarte,
 precedido del viento,
 Engarzado de alondras que mordiscan tu ausencia,
 parados en las mañanas de mi fiebre,
 manos desamparadas por no asirte, 
con tu sonido musical alucinándome. 
¿Adónde está tu sangre enamorada? 
¿Dónde se oculta tu sombra demorada? 
¿En qué monasterio diáfano
 tu piel se ilumina y crece? 
Debo encontrar tu sombra y tu presencia 
antes del invierno, muy adentro de mi. 

 Premio “Cacique Sitón 2005”, otorgado por América Madre (AMA)   

Aldo Alemán Laurencigh. Nació en Buenos Aires. En 1966 se radica en Jesús María (Córdoba) Argentina donde reside. Publicó: Abril ardido, Intimando, Broadcasting, Sonetos de Alios, Del amor unitivo y transparente, Factoría de sueños. Marrón, Delia en el azul  

No hay comentarios: