jueves, 19 de septiembre de 2013

Adelfa Martín


 Mamá, soy yo


Los niños, la inocencia, la pureza, la transparencia… minados, contaminados, acabados, silenciados…Vuelvo el rostro para ver los cadáveres de la ignominia, caminando tras de mi con paso vacilante y mirada perdida.

Es domingo, o eso creo, pues me parece escuchar a los lejos una dèbil campanada que algo anuncia. Debe ser que hay fuego. Seguramente queman los cadáveres que se apilaban anoche a los lados de la calle. Tambièn habìa algùnos ancianos. Pude verlos… pálidos y desencajados, con el cabello revuelto y los ojos desorbitados.

¿Cual habrà sido su ùltima visiòn?...¿Conqué imagen terrible se habrán despedido de este mundo?. Seguramente con la de la desesperanza; del que pasó su vida entera aguardando el milagro de LA PAZ…

Mira el rostro de aquél asiendo aún la mano del nieto. Quedaron aferrados, sin soltarse. Seguramente en esa forma caminan ahora por el paraíso de los asesinados sin motivo, de los que desconocen los porquès de las cosas terribles que pasan.

Del otro lado , en una de las pilas , están los que llevaban las piedras juntas, en pequeños montoncitos, abrazados a sus cuerpos… frente a frente mirándose fijamente, sin poderlo creer….

¿Cuándo acabarà esto?...cuando lograremos dormir en paz?, cuando estarán nuestros hijos seguros en las escuelas, en las calles, en los lugares santos?...

No tengo el valor de seguir buscando, no deseo hurgar màs entre tanta gente que me mira con ojos fijos, pues aún sin vida, exigen respuestas…prefiero la ignorancia, dudar incluso de vez en cuando… pero las más de las veces, seguir creyendo que estas escondido por ahí, agazapado entre las ruinas, o protegido por algún buen samaritano de los que seguramente todavìa existen…

Me admiro de la fortaleza humana que dentro de las màs terribles desgracias, puede mantener vivos sentimientos como la esperanza, la solidaridad, la fè…Como consolamos nuestro espíritu aferràndonos a estos sentimientos que nos confirman como humanos.

Mañana será otro día, quien sabe si esta noche toques a mi puerta, me despertaré instantáneamente con todos los sentidos alerta, y tù, gritando en baja voz ...me dirás …


 Adelfa Martín: Guadalajara (Jalisco) México. Poeta y escritora.
Publicó:  Desde  el otro lado de la vida (novela autobiográfica),  Irene, valor y solidaridad (novela), Mi abuela y sus ocurrencias (poemas y cuentos para niños),  La heredera (novela),  Ciento ochenta y cinco poemas, con pilón (poesía social),  El mundo a mi alrededor (cuentos), Seguiré  arando en el desierto (poemas), De mis terquedades y fijaciones (poemas), La trata, corrupción e indiferencia (novela)

Contacto: esiropajo@gmail.com


No hay comentarios: