viernes, 19 de diciembre de 2014

Miguel Martinez Marquez


Cacique Sitón  2010
 
Glosario 2001
 
(Publicaciòn: Febrero de 2002
Presentar un Glosario màs, se hace - después de esta larga serie que comenzó en 1995 - como demasiado obvio, sobreabundante, y si  se quiere, como hiperbólico, pero en definitiva, y como algo ha de decirse al dar la luz una publicación, me encomendaré a todos los  santos del cielo para cumplir con tan farragosa tarea.
Resulta que un libro sin su pròlogo, introito, proemio o prefacio, es como un nacimiento sin su “fe de bautismo”, como un parto prematuro, sin tiempo siquiera para recibir como dios manda al recién nacido.
En el màs estricto sentido, sin aquel requerimiento, uno no sabe porqué el autor ha llevado a cabo su obra, y a veces, cuàl es el substrato de la misma, para el caso de no disponer de un índice temático.
En fin, que no queriendo adolecer de una u otra deficiencia, debo rogar a los eventuales lectores, que den por presentado mi GLOSARIO 2001 con estas desordenadas líneas.
 
GLOSARIO 2002
(Publicaciòn: marzo de 2003)
Es el Octavo de esta saga que comenzó en 1995.
Al parecer, èste  será el último , ya que habiendo tenido su razón de ser en las numerosas circunstancias que me hallaran como expositor hasta ahora, en la actualidad y con vistas a futuro, la situación ha cambiado  y es previsible la extinción de estas hasta ahora necesarias publicaciones anuales.
Finalizada recientemente mi actuación en la conducción de S.A.D.E. Cba, y a màs de un año la de cargos políticos, fuentes ambas de producción discursiva, poco quedarà, asì lo supongo, para nutrir futuros Glosarios.
De ese modo, quizás sea èste el último, y sin fastidio alguno me despido.
 
(del libro:” Prologario”)
 
Premio “Cacique Sitón 2010", otorgado por América Madre (AMA)
 
Miguel Martinez Marquez: Nació en la  cudad de Córdoba en 1929. Cursó sus estudios primarios en escuelas provinciales y todos los demás en la Universidad Nacional de Córdoba o sus dependencias. Médico, escritor argentino.              
Escribe desde siempre pero regularmente desde 1995 habiendo publicado 70 títulos:                                        
“El Celibato de Beethoven” ( ensayo)-,“Confusión de roles”  (ensayo)y “ Pensamiento Geopolítico Argentino e in-tereses vitales en el conflicto Malvinas” (ensayo), “Miguelito Escritor” (novela),  “Libertad condicionada” (novela)"Nací en la Segunda" (cuento largo), Nueve libros de política , Tres antologías:“Algo de Walt Whitman en castellano”, “Guía para una lectura de la Eneida” , " Guiñazú Álvarez, Testimonios" en col. Con Carlos E. Vidal), entre otros.                      
Actual presidente de S.A.D. E. (Sociedad Argntina de Escritores) Filial Córdoba.                                                
 

No hay comentarios: