viernes, 19 de diciembre de 2014

Dos Soles en la Literatura Argentina

INTRODUCCIÓN A LOS TRABAJOS DE LAS NIÑAS
 
Nosotros pensamos en generar un espacio en el cual niñas y niños pudieran expresar sus capacidades artísticas, en diversas expresiones: Escritura, Artes Plásticas, y  Música.
Nuestro principal objetivo es lograr que desde pequeños ellos puedan encontrar un espacio que les permita expresarse sin miedos y sin reglas,  en un marco de respeto y diversión.
Sol Paz (12 años) y Sol Brissolesi (14 años) cautivan por su ingenio y calidez en la escritura. Desde pequeñas ya se destacaban.
Hoy en día convivimos en una sociedad en donde priman "No puedes hacer esto", o "Debes obedecer" cerrando así las puertas a la creación de estos pequeños  que son como "esponjas" en esta etapa de la vida.
Actualmente incorporamos a una gran cantidad de pequeños artistas a este sitio denominado "Aventuras de Papel" con la idea de motivarlos en el camino del Arte y la Cultura.
Como jóvenes es una experiencia enriquecedora, dado que aprendemos de ellos, generando de esta manera un círculo virtuoso de respeto y creatividad donde la libertad y la imaginación son el sostén del mismo.
Justina Cabral: Directora  de "Aventuras de Papel"
Ezequiel Cámara: Director de "Aventuras de Papel"
 
 
Sueño de libertad
 
Con un suspiro
sueña la
libertad
encarcelada.
Como un ángel,
con lindas
alas de mariposa.
Eternamente,
como pelo
de muñeca.
 
Sol Brissolesi
Argentina
14 años
 
El Fin del Mundo
 
¿Alguna vez se preguntaron para que vinimos a este mundo? ¿Para qué estamos acá? ¿Por qué? ¿Alguna vez se preguntaron si nuestra vida tiene algún sentido? ¿O solo la viven como pueden? ¿Cómo los deja?
Vivimos tratando de no pensar, que en un momento nuestra vida se va a acabar: ¿Qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a lamentar por todo lo que no pudimos hacer o vamos a felicitarnos por lo que si hicimos? ¿Qué hacemos si mañana nos dicen que es el fin de nuestros días? ¿Lloramos o salimos a tratar de lograr un deseo que siempre quisimos y nunca nos animamos a hacerlo? ¿Te resignas o salís a cumplir lo que querés?
Yo me pregunto: ¿Cómo es mi mundo? o mejor dicho… ¿Qué es mi mundo? Mi mundo es el lugar en donde crecí, es eso que sigue conmigo, aunque lo haya dejado atrás. Mi mundo es todo lo que hay dentro de las cuatro paredes de mi casa, o es lo que está al otro lado de la ventana. Mi mundo es todo lo que me resulta familiar, conocido, en donde me siento en casa.
¿Por qué, entonces, lo que más nos atrae es lo desconocido, lo distinto, otros mundos o lenguajes? Será porque lo más interesante viene de otro mundo, de un mundo que no sea nuestro.
Ahora contame: ¿Cómo es tu mundo?
 
Sol Paz
Argentina
12 años
 
Gracias!!! queridos amigos Justina y Ezequiel, por vuestro valioso aporte, en difundir la obra de nuestra futura genración de poetas y escritores 

Contacto:  justina.
 cabral@live.com.ar . ezex33det@outlook.com
 

No hay comentarios: