domingo, 19 de junio de 2011

Evaristo Carriego



Ratos buenos


Está lloviendo paz. ¡Qué temas viejos
reviven las noches de verano!
Se queja una guitarra, allá a lo lejos,
y mi vecina hacer reír el piano.
¡Tengo unas ganas de vivir la riente
vida de placidez que me rodea!
Y por eso quizás, inútilmente,
en el cerebro un cisne me aletea.
¡Qué bien se está, cuando el ensueño en una
tranquila plenitud se tan vago!
¡Oh, quién pudiera diluir la luna
y beberla en la copa, trago a trago!
Todo viene apacible del olvido
en una claridad de cosas bellas,
así como si Dios, arrepentido
se hubiese puesto a regalar estrellas.
Y me siento feliz, porque hoy tampoco
ha soñado imposibles mi cabeza:
en el fondo del vaso, poco a poco
se ha dormido, borracha, la tristeza.

Evaristo Carriego: Nació en la Capital de Entre Ríos, Paraná, en 1983 y falleció en 1912, en Buenos Aires. Borges lo definió como el “primer espectador de los barrios pobres”.
Su obra: Misas herejes (1908) ,La fonda, La bandera celeste, Vida del General Lamadrid, Vida y muerte en Aragón, La muerte del cisne, Tu secreto ,Flor de arrabal (1927) (cuentos)

No hay comentarios: