jueves, 19 de junio de 2008

María Esther Robledo

¿Quién ...?

Voy a contarte en secreto quien soy yo
Pablo Neruda

Bruja quizás,
Sueños
Con engarce de pasado
Y futuro
Hacer
Desde la palabra,
Sumando manos.
Un azul en sus gamas
amarillo por adopción.
Enamorada
del silbido del viento,
la lluvia
el trueno,
de los amaneceres,
de aquel ocaso,
del naranjo del otoño,
de las alamedas del callejón,
del silencio de la noche,
de los búhos,
de las gaviotas que no conozco,
de la cadencia del sauce,
del eucalipto australiano,
de las amapolas de mi jardín,
delos cactus de mis montañas.
Enamorada si,
del bullicio del agua entre las piedras,
de las piedras,
de las vasijas de arcilla,
de los genios orientales,
del hechizo de tus ojos,
ojos,
que almacenaron pasos.
Pasos y ojos
junto al latir de la vida.
En la lucha del ser.
Si, pasos,
en ese buscar
tu rostro,
tu nombre,
me perdí en mi;
no estaba...

Desde mi casa de cristal
ignore colores.
Tomé caminos
tropecé son tardes teñidas de granas,
estómagos vacíos
pies descalzos,
arrugas hasta el alma.
Oídos secos,
clamores y lágrimas.
Trinos, albas
espacios encadenados,
hojas secas en mis manos,
seres sedientos de azules infinitos,
sabios de pasos lentos olvidados...
Estaba allí,
entre claros y oscuros caminábamos.


(Tomado de la revista virtual: “Artesanías Literarias” –Revista Literaria del Espacio Planetario)


San Juan. Argentina
Contacto entretejerpalabras@gmail.com

No hay comentarios: