jueves, 19 de junio de 2014

Libros



- El Medallón de mi madre (Cuentos breves prolongados por latidos), de Amanda Giorgi. La Carlota (Córdoba) Argentina, 128 pág. ISBN  978-987-1890-05-7 .
Quo Vadis Ediciones. Villa Carlos Paz (Còrdoba). Primera edición: junio 2013 Argentina.-
 
Chico de la calle
 
En lo alto del estadio, Josè espía. Disfruta,
      Lo despierta la ambulancia, ululando.
      Luego deduce que un gol y fracturas le hicieron conocer
las sábanas.
 
 
Fractura
 
El ascenso con mi anhelo hacen cumbre.
    Medallones de nieve lo festejan. Yo, atónita. Una roca
envidiosa me traiciona.
   La pierna expresa rotura pero mi espíritu glorifica los
paisajes.
    Si el auxilio tiene alas con motores, un rabo de nubes
secará mis lágrimas.
   ¡ El Champaquí es abrazo en el consuelo!
 
 
 
Gotas de esperanzas
 
Después de leerles cuentos, salí del orfanato.
     Un pequeño escapó, atravesando la calle. Intenté esquivarlo.
     Él, desangrándose. Yo, muerta de angustia, al volante.
    - Cabe en una gota de agua la esperanza – dijo el médico.
    Apilo nubes con gotas de rosario.
    Finalmente, como lluvia de alivio, escapan aguaceros del
ansiado milagro.
 
 
Intriga
 
Con brazos en jarra, sus pies desnudos espuman la arena.
   Una semana y Atilio no regresa.
   Por su hombre, barca, redes, interroga la mujer al mar.
Gasta su mirada creando bultos entre olas.
    Después, la silueta alargada por el sol desfalleciente,
busca el hogar, para encender esperanzas en el mañana.
 
                                                      Amanda Giorgi
 
 
Amanda GiorgiPoeta, escritora, nacida en Laboulaye, Córdoba, Argentina. Reside actualmente en La Carlota. 
Chispas de Sentimientos (novela), una historia de inmigrantes; Alas de Chocolate (cuentos), cinco relatos de literatura infantil
 

No hay comentarios: