jueves, 19 de diciembre de 2013

Libros


-De andenes y partidas (poesía), de Horacio Goslino. Bahía Blanca (Bs As) Argentina. 52 pag. ISBN 978-1620-35-7
 Editorial de la Universidad Nacional del Sur. Ediuns. Bahía Blanca. Argentina. 2011 

 De andenes y partidas   

Sobre la piedra del silencio dejo
 mi surco inaugural, mi lumbre quieta 
mi peregrina condición poeta 
el abrazo raigal y el vino añejo.  

 Si la palabra me llevó lejos 
en busca de los signos del profeta
 hoy regreso al sonar de la trompeta 
para encontrar mi rostro en el espejo.  

 De los muchos albores transitados 
llevo una marca tenue en el costado 
inconclusa canción, límpido beso.   

Esta honda sensación de haber vivido 
la plenitud del sol en el latido 
y algún nombre esperando mi regreso                                

                                              Horacio Goslino

Horacio Goslino: Nació en Bahía Blanca (Bs As) en 1951, falleció en su ciudad natal en 2010. 
Publicó:  De regreso (1984), Motivos del fuego y la espera (1990), Ventana al asombro (1994), Te cuento un poema (poesía y cuento) (1996), Tacto impreciso (1998), Heredad de la espuma (2003). Además participó en numerosas antologías literarias y en publicaciones en diarios y revistas del país y del extranjero De andenes y partidas, obra póstuma de Goslino . 

Agradecemos a Rosa Arias Naranjo, por su aporte, y de esta manera homenajear, a nuestro querido amigo y compañero de ruta en la poesía.

No hay comentarios: