miércoles, 20 de junio de 2012

Stella Maris Savary


Evaristo
 
  Es el hijo tan esperado de Marta y Carlos. Nació con la democracia, bajo el signo de Acuario, es así de estridente, simpático, complicado y divertido.
  Lo veo casi toda las tardes en el puesto de "El Choripanero Azul", no sé si es porque le gustan los choripanes o porque el puesto está justo enfrente de la panadería donde trabaja Vanesa, la única chica  creo - por la cual estaría dispuesto a perder su condición de soltero.
  Con sus jeans gastados, sus suéters tejidos y las flechas 44, lleva puesta en sus ojos almendrados la mirada de los soñadores. Alto, casi calvo a pesar de su juventud, a Evaristo no le faltan amigos ...
  Ayudando, siempre ayudando ... Le he visto soltar las lágrimas sin pudor ante un niño enfermo, o con una película como "La última nieve de primavera".
  Se jacta de tener un  gran lunar en la nalga izquierda, mas le gana esto chanzas y bromas que disfruta, por el misterio, claro, nadie asegura haberla visto!
  Trabaja con don Mateo, el electricista, y conoce a todo el mundo.
Sabe sobre las cosas, sobre la vida, con ese saber qué tienen aquellos llamados a ser "seres de luz". Y escribe, esos largos poemas mezcla de Cafrune, La Biblia y el calefón.
  Va por la vida tal cual es: amigo, sabio, enamorado, soñador empedernido.


de: "Palabras más". Antología Taller Literario "Biblioteca Popular Sarmiento" 2011 . Coordinado por la Prof. Noelia Gallego

Stella Maris Savary: Huinca Renancó (Córdoba) Argentina
 


No hay comentarios: